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Los profesionales de la seguridad cibernética están utilizando inteligencia artificial pero aún prefieren el toque humano

Según WhiteHat Security, más de la mitad de las organizaciones han adoptado IA para los esfuerzos de seguridad, pero la mayoría confía más en los resultados verificados por humanos.

Los profesionales de seguridad necesitan una variada bolsa de trucos para mantenerse al día con ciberdelincuentes inteligentes y sofisticados. La inteligencia artificial es un arma valiosa en el arsenal, ya que puede manejar ciertas tareas de manera más rápida y eficiente que los seres humanos. Pero IA siendo IA, está lejos de ser perfecta. Es por eso que muchos profesionales de la seguridad todavía quieren que el elemento humano desempeñe un papel importante en su defensa de seguridad, según una encuesta de WhiteHat Security.

Basado en una encuesta de 102 profesionales de la industria realizada en la Conferencia RSA 2020 , el " Estudio de Sentimiento de Seguridad de Elementos Humanos e IA " de WhiteHat encontró que más de la mitad de los encuestados están usando IA o aprendizaje automático (ML) en sus esfuerzos de seguridad. Más del 20% dijo que las herramientas basadas en IA han hecho que sus equipos de ciberseguridad sean más eficientes al eliminar una gran cantidad de tareas más mundanas.

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Además, casi el 40% de los encuestados dijeron que sienten que sus niveles de estrés han disminuido desde que agregaron herramientas de inteligencia artificial a su proceso de seguridad. Y entre ellos, el 65% dijo que las herramientas de IA les permitían centrarse más en la migración y prevenir los ataques cibernéticos de lo que podían antes.

Sin embargo, incorporar IA no saca a los seres humanos de la ecuación de seguridad; todo lo contrario La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que el elemento humano ofrece habilidades que IA y ML no pueden igualar.

Casi el 60% de los encuestados dijeron que siguen confiando en los hallazgos de amenazas cibernéticas que son verificados por humanos sobre IA. Cuando se les preguntó por qué preferían el toque humano, el 30% señaló a la intuición como el elemento humano más importante, el 21% mencionó el papel de la creatividad y casi el 20% citó la experiencia previa y el marco de referencia como la ventaja más crítica de los humanos sobre la IA.

Por su parte, WhitePoint describió tres razones por las que complementa sus propios sistemas de aprendizaje de IA y ML con verificación humana:

Para garantizar que los humanos verifiquen las vulnerabilidades que el subsistema de aprendizaje automático no puede verificar automáticamente.

Para agregar nuevas vulnerabilidades curadas por humanos al grupo de más de 150 terabytes de datos vectoriales de ataque para futuros esfuerzos de aprendizaje automático.

Para realizar el control de calidad en una muestra de las vulnerabilidades verificadas automáticamente y proporcionar comentarios para ajustar los modelos de aprendizaje automático según sea necesario.

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